Ir al contenido
_
_
_
_

Andy Chango asegura que cada vez se siente menos rockero

El cantante argentino edita 'Salam alecum!', su disco más íntimo

Amelia Castilla

Lo suyo es el culto al exceso. Andy Chango (Buenos Aires, 1970) pertenece a la hornada de músicos argentinos que llegó a España tras los pasos de Ariel Rot y Andrés Calamaro. El compositor, cantante y pianista edita Salam alecum!, su álbum menos rockero, con el que estrena discográfica. "La multinacional para la que trabajaba no encontró políticamente correcto que incluyera canciones que podrían considerarse antiamericanas"

Descendiente de gallegos y ucranianos, no llegó a España para ganar dinero. En Buenos Aires, donde vivió hasta 1996, tenía una casa de tres pisos, un grupo, una discográfica y un cerebro frito. "No era una época crítica, pero mi forma de ser no era bien vista", dice el cantante, que hace unos meses volvió a Argentina con Albert Pla, su guitarrista y su novia y se encontró con que los amigos estaban "desesperados y sin trabajo", dice. "El único consuelo es que muchos se están viniendo para acá".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_