García jugará la final contra Els
España gana la medalla de bronce en el Mundial por equipos femenino
El golfista español Sergio García, de 22 años, está a un paso de conquistar el Mundial Match Play. Ayer, en las semifinales, se deshizo con brillantez, y con un enorme esfuerzo, del neozelandés Michael Campbell. Un hoyo le sobró al castellonense en un partido muy disputado, que se le puso en contra desde el inicio.
No enjugó el español la desventaja de un golpe hasta el hoyo 17, en el que logró empatar gracias a un birdie. Sin embargo, la alegría le duró bien poco. En el 19 volvió a fallar y Campbell recuperó la delantera. En ese tira y afloja que duró varios hoyos, García, número cinco del ránking mundial, siempre estuvo un golpe por detrás o, a lo sumo, igualado a su rival. Hasta que en el hoyo 30, el 12 del campo, tomó por primera vez la delantera. Y no sólo no falló sino que alcanzó una ventaja de dos golpes con la que llegó al hoyo 35, haciendo innecesaria la disputa del último.
García disputará la final ante el surafricano Ernie Els, que venció con facilidad al fidjiano Vijay Singh, que apenas presentó oposición. Els, ganador del torneo en tres ocasiones, llegó a tener cinco golpes de ventaja y terminó venciendo por tres a falta de dos hoyos.
En otro orden de cosas, el equipo español femenino, compuesto por Marta Prieto, Tania Elósegui y Nuria Clau conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por equipos, que se disputó en Kuala Lumpur. El primer puesto fue para Australia, seguida de Tailandia. De este modo, las representantes españolas mejoraron en dos posiciones su resultado final respecto al último Mundial, disputado en 2000.
Los tres países que coparon los puestos de honor llegaron a estar empatados en la jornada final, hasta que las australianas adquirieron ventaja en el hoyo 13, para concluir su actuación con 578 golpes, los mismos que Tailandia, a la que superaron por presentar una tarjeta menor (145 golpes) en la última jornada. España hizo un golpe más que sus rivales en el total de las cuatro jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brecha salarial en las empresas del Ibex 35: sus máximos directivos ganan 111 veces más que la plantilla
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































