Episodio
Por la presente quiero referirles un episodio sucedido el pasado día 25 de septiembre en la piscina municipal de Hortaleza, que, si bien a simple vista puede parecer anecdótico, delata la postura que el Ayuntamiento de Madrid adopta respecto al servicio que ofrece a los ciudadanos.
Soy usuario desde hace tiempo de las instalaciones deportivas municipales, no tanto por ocio como por motivos de salud, y en la fecha reseñada descubrí, para mi sorpresa, que no había servicio de botiquín (al no haber sanitario de turno).
Ya al entrar me llamó la atención que en la pizarra donde se anotan los análisis del agua estuviesen los correspondientes al día anterior; pero fue después de nadar, al dirigirme al botiquín para requerir un colirio, como he hecho en otras ocasiones, cuando comprobé que no había asistencia sanitaria.
Pregunté al personal de la piscina sobre este hecho un tanto alarmante, y se me informó de que, según la normativa vigente de la Comunidad de Madrid, el que haya servicio sanitario está en función de los metros cuadrados que tenga la piscina y no de la profundidad de la misma, de manera que en este caso se cumplía la ley.
Sin entrar a valorar lo acertado de la mencionada medida, sí quiero denunciar esta actitud, que me parece indigna por parte de una institución pública.
Y así, dejando un poco al margen lo que podía haber ocurrido en el caso de producirse un accidente de gravedad, este hecho pone de manifiesto cómo el Ayuntamiento de Madrid rebaja cada vez más la calidad del servicio que ofrece, seguramente dando más importancia a balances económicos-empresariales que al bienestar de los madrileños (algo asombroso ante la proximidad de las elecciones municipales).
Todo ello cuando no se deja de hacer alarde de las nuevas instalaciones que se inauguran a bombo y platillo, del elevado número de personas que hacen uso de los polideportivos o de la candidatura olímpica de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































