Violencia de género
En la última semana seis mujeres han sido víctimas de violencia de género. No doméstica, porque no son nada domésticas las muertes violentas y muchas veces no ocurren en el ámbito del hogar. Son de género porque las mujeres mueren por eso por serlo, como los demócratas mueren por serlo, por expresar libremente sus opiniones. Pero las seis mujeres víctimas de esta semana son sólo la puntas de iceberg de una enorme cantidad de mujeres que, desde luego, no viven en una democracia. Que viven en el más profundo terror, algunas sin saber siquiera que tienen derechos, otras reclamándolos y muriendo por ello, la mayoría sin atreverse a denunciar una situación terrible y desoladora. Es la situación de ciudadanas que ni siquiera tienen derecho a la vida. Torturadas durante años física y psíquicamente hasta morir o ser reducidas a piltrafas.
Esta sociedad no puede seguir llamándose demócrata y seguir tolerando esta situación. Las mujeres somos la mitad de la población del mundo, incluso algo más, pero somos las que menos decisiones tomamos, las que soportamos en enorme mayoría la pobreza, la condición de refugiadas, la violencia contra los civiles durante las guerras y la desigualdad real y la violencia en las sociedades más civilizadas.
El Gobierno popular ha tomado recientemente importantes medidas contra el terrorismo, y una gran mayoría de los ciudadanos nos alegramos de ello.
Es hora de que se emprendan nuevas iniciativas y se aporten más medios para luchar contra la violencia y la desigualdad contra las mujeres. El PSOE ha presentado una iniciativa de ley integral contra la violencia de género, ya va siendo hora de que sea debatida y desde luego aprobada con las aportaciones y el consenso de todos los grupos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































