Tres nuevas operaciones militares causan la muerte de seis palestinos, un policía y cinco activistas
El Ejército israelí ejecutó ayer nuevas operaciones de castigo contra organizaciones radicales palestinas, en las que murieron seis palestinos -un policía, cuatro activistas del movimiento Al Fatah y un militante de Hamás- en tres operaciones militares.
La primera de ellas se produjo de madrugada, cuando un convoy de tanques y vehículos blindados penetró por la parte norte de la franja de Gaza, atravesando la localidad de Beit Lehia y llegando hasta las inmediaciones del campo de refugiados de Yabalia, uno de los campamentos con mayor militancia islamista. Entonces, abrieron fuego con ametralladoras de gran calibre en lo que aparentemente fue una operación de amedrentamiento. Un agente de las fuerzas de seguridad falleció y un civil resultó críticamente herido de un disparo en la cabeza.
Unidades encubiertas de la Policía de Fronteras se infiltraron posteriormente en un barrio de la ciudad de Tulkarem, asaltando un inmueble en el que se encontraba un dirigente local de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Ziad Daas, que fue asesinado al intentar escapar por el tejado. Tres activistas del movimiento Al Fatah murieron y tres más resultaron heridos de diversa consideración al ser alcanzados durante el tiroteo posterior.
Otro dirigente de las Brigadas Ezedín al Qasem, brazo armado del movimiento islamista Hamás, Husan Hamdan, fue objeto de una operación de asesinato selectivo. Hamdan fue alcanzado por los disparos de un francotirador militar cuando se encontraba en su casa de la localidad de Jan Yunis, situada en el sur de la franja de Gaza.
El portavoz del Ejército comunicó la detención de un militante del Tanzim, las juventudes paramilitares de Al Fatah, en la ciudad de Belén, cuya vivienda fue demolida después de su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































