Los alemanes anuncian que jugarán al ataque
Dadas las características de ambos equipos, van a llover los goles esta noche en Hampden Park. Eso es, al menos, lo que sugirieron ayer los entrenadores. En el caso de Klauss Toppmöller, su discurso fue el mismo de toda la temporada. No ha variado después de perder a última hora la Liga y, más tarde, la Copa alemana. 'No nos vamos a esconder. Esta final es la cita de clubes más grande del mundo. No podemos dejarla escapar sin disfrutar de ella', declaró el técnico germano, que, eso sí, apeló también a la 'disciplina alemana' para aprovechar las 'lagunas' que presentará el Madrid.
La expedición del Bayer se despertó ayer en Leverkusen a las 7.00 para llegar a Glasgow a tiempo para la conferencia de prensa que ofreció el técnico junto a dos de sus jugadores, el portero Butt, y el defensa y capitán Ramelow. Los tres repitieron la palabra outsider, en inglés, como el papel que ha representado tan gustosamente su equipo en esta edición de la Liga de Campeones: el de un conjunto modesto, que no era favorito, y que ha ido dejando en la cuneta a clubes más poderosos como el Juventus, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester. Después, el preparador y sus jugadores se recluyeron en East Kildbride, a unos 40 kilómetros de Glasgow.
En los 18 partidos que le han llevado hasta la final, ganando nueve, empatando cuatro y perdiendo cinco, el Bayer ha utilizado a 20 jugadores; el Madrid, a 29, lo que da una idea de las limitaciones de la plantilla del club de la aspirina. Eso se une a las importantes bajas cruciales del central Nowotny y del interior izquierdo brasileño Zé Roberto.
El Leverkusen no llegó a la Primera División alemana hasta 1979 y su único título europeo fue la Copa de la UEFA que le ganó al Espanyol de Clemente en 1988. Su presupuesto es un secreto, aunque se baraja que es el tercero de Alemania detrás del Bayern y del Borussia, y que no llega ni a la mitad que el del Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































