Cajamadrid y tercera edad
Hay nuevas normas. A partir de ahora sólo se podrán retirar por ventanilla cantidades superiores a 300 euros; para cantidades inferiores y la actualización de cartillas, sólo se podrá hacer a través de la máquina (cajeros dentro de las oficinas o externos).
Para casi todos es una medida que no tiene ninguna importancia, pero hay un sector de la población para el que esto es un problema. Me estoy refiriendo a los ancianos. Para ellos, su única forma de saber si les han pagado la pensión y les han cobrado los gastos de comunidad es a través de lo que queda escrito en la cartilla.
Que les da miedo acercarse a una máquina, que pasan noches sin dormir por la angustia de no recordar un número secreto que les han dicho que no tienen que decírselo ni a sus hijos. Que les han dicho que sólo si sacan cantidades superiores a 300 euros podrán hacerlo por ventanilla, y sólo en ese caso les actualizarán las cartillas por ventanilla.
Que han entendido que al hacerlo sólo quedarán reflejados en su libreta la operación de retirada de fondos, pero no los otros posibles movimientos, como ingresos por pensiones o pagos. Y esto es tan así, que el caso que personalmente conozco acaba de quitar la domiciliación del gasto de comunidad para pagarlo en persona y en metálico, él ha entendido que a partir de ahora sólo quedarán reflejados en la cartilla los movimientos de entrada y salida, pero no las otras domiciliaciones. Naturalmente que no es así, pero para estas personas lo que les dicen, o lo que ellos entienden que les han dicho en la Caja, es sagrado y es muy difícil tratar de convencerles de lo contrario. Es difícil de creer que Cajamadrid tenga esta falta de consideración con sus clientes de edad avanzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































