Interinos
A fuerza de transcurrir los años y no convocar y/o paralizar las ofertas de empleo público, la Administración (en este caso, la sanitaria), se ha llenado de interinos. He aquí que, de pronto, el gobierno tiene prisa en resolver la temporalidad del trabajo en Sanidad y le ofrece a los interinos la posibilidad de hacerse sin demasiadas complicaciones con un puesto fijo (no sólo un puesto fijo, sino su puesto fijo, es decir, el que venían ocupando hasta ahora). Me refiero principalmente al grupo A (médicos especialistas, de familia y psicólogos, entre otros). Incluso en detrimento de los que en su día aprobamos nuestra oposición y por nuestra situación en el escalafón tuvimos que irnos a trabajar a 200 kilómetros de nuestro hogar. Pensamos que no sería por mucho tiempo, que en dos o tres años habría nuevas plazas (somos un nuevo cuerpo en la Sanidad: los psicólogos) y podríamos optar a traslado.
Pues llevamos nueve años (los psicólogos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana), y no sólo no ha habido concurso de traslados, sino que ahora nos van a atropellar con esta nueva ley de consolidación de empleo si no lo sacan antes de ponerla en marcha.
En la última convocatoria de concurso de traslados se nos negó la posibilidad porque, según nuestros superiores, estaban pendientes de que se publicara la especialidad en Psicología Clínica (cosa que no tiene por qué afectar a un movimiento interno entre puestos de psicólogo clínico, puesto que todos los que tenemos plaza y atendemos a nuestros pacientes tenemos derecho a tal consideración y, por otro lado, con el asunto de la especialidad llevamos también más de diez años y lo que te rondaré morena).
Ahora eso no es obstáculo para la aplicación de esta nueva ley. ¡Vaya por dios!, ahora que hay interinos de por medio y mayor dificultad en determinar el derecho al título de especialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































