Israel prepara otra ofensiva, según 'The Washington Post'
Mientras Estados Unidos intenta mediar en el conflicto de Oriente Próximo, los estrategas militares de Israel se preparan para un importante asalto sobre ciudades palestinas, pueblos y campos de refugiados que sería todavía de mayor intensidad que la ofensiva llevada a cabo a principios de este mes, según altos funcionarios israelíes. Las mismas fuentes enfatizaron que intentan dar una oportunidad a las negociaciones de alto el fuego capitaneadas por el enviado especial de EE UU a la zona, el general Anthony Zinni. Sin embargo, expresaron su pesimismo sobre que las conversaciones de paz desemboquen en un fin de la violencia duradero y sobre que acaben los atentados terroristas contra los israelíes.
Si fracasan las conversaciones y prosigue la violencia palestina, existe un apoyo tanto del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, como por parte del Ejército para desarrollar lo que esas mismas fuentes denominaron 'una amplia confrontación militar' contra los palestinos. 'Los próximos días van a ser cruciales, porque, si no alcanzamos un acuerdo [sobre el alto el fuego], llegaremos a la conclusión de que no hay esperanza y tendremos que elegir el otro camino', aseguró un alto cargo israelí.
La advertencia de Israel parece estar diseñada para preparar tanto a la opinión pública del país como a la internacional para una nueva oleada de sangre e inducir a los palestinos a romper con los grupos militantes terroristas. Sea como fuere, las anteriores advertencias de Israel han chocado de frente con ataques y amenazas por parte de los palestinos.
El dilema de Sharon es que a medida que ha aumentado el número de víctimas tanto palestinas como israelíes en los últimos meses su popularidad se ha derrumbado. Los sondeos de opinión reflejan que los israelíes no creen que el primer ministro tenga una estrategia para sacar al país de una de sus crisis más profundas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































