Examen final para los seis alumnos
Han llegado los seis, pero desde octubre la audiencia ha ido marcando sus favoritos. Dos millones de votos después, la encuesta 'no vinculante' de Operación Triunfo (portalmix.com) apostaba por Rosa, Bisbal y Manu Tenorio.
David Bisbal. Es uno de los favoritos del público desde el principio, las más jóvenes fundamentalmente. Antes de llegar a la Academia, Bisbal, de 22 años, ya se ha fogueado en la orquesta con la que hace bolos por Almería, su lugar de nacimiento. Su paso por el Centro de Alto Rendimiento Artístico le ha servido para controlar el juego de cadera, tan criticado por sus profesores, y la pronunciación exagerada de la 'V' pero no el aleteo de su apéndice nasal.
Rosa. Considerada por muchos como una niña grande, ha sabido ganarse al público con sus dos debilidades: sus problemas para ponerse en forma y su facilidad para olvidar la letra de las canciones en mitad de la actuación. Natural de Armilla, localidad vecina a Granada, cumplió 21 años dentro de la Academia, acontecimiento celebrado con un espectáculo de boys.
Manu Tenorio. Este sevillano de 26 años tuvo que pedir directamente al público que le designara favorito. Bromea con su pasado artístico, lo que él llama el BBC -en referencia a sus actuaciones en bodas, bautizos y comuniones-. Es un apasionado de las baladas y de Ketama. Galán incorregible, hace honor a su apellido.
David Bustamante. Un sentimental. Llora de alegría y llora de pena, aunque está aprendiendo a controlar sus emociones. Dejó los estudios y se colocó de albañil en su San Vicente de la Barquera (Cantabria) natal. De 19 años, bajó del andamio para subir al escenario de Operación Triunfo.
Verónica. Profesora de aerobic y gogó, ha trabajado también en un puesto hippy ambulante. Nacida en Elche (Alicante) hace 23 años, ha conseguido pasar inadvertida. Son muchos quienes la acusan de desafinar.
Chenoa. Su profesionalidad -actúa en el casino de Palma de Mallorca, ciudad en la que reside desde hace 18 años tras su nacimiento en Argentina ocho años antes- ha sido entendida como un plus por unos y como un inconveniente por el resto. Laura Corradini ha acabado dejando ver su lado más tierno. Su corte de pelo ya está creando tendencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































