La familia pide al juez medidas para evitar que huya Senderowicz

María Jesús González, la abogada que ha designado la familia de Débora Catalán Gutiérrez, fallecida el pasado viernes en el centro Icema, presentó ayer un escrito en el juzgado de instrucción número 22 de Madrid -que instruye el caso-, en el que pide a su titular que adopte medidas cautelares para evitar que el médico Gerardo Raúl Senderowicz, de origen argentina, huya de España. La letrada, que ha sustituido en el caso a su compañero Ignacio Vázquez, mantiene que Catalán acudió al centro a someterse a una liposucción (un acto quirúrgico para eliminar grasa, que requiere anestesia) y no a una mesoterapia (tratamiento contra la celulitis mediante inyecciones intradérmicas), como señaló un portavoz del centro.
La abogada de la familia, que se ha personado como acusación particular, esperará a tener los resultados de la autopsia y de los análisis de toxicología para ver qué acciones legales emprende. La familia también está intentando recabar toda la documentación sobre otras pacientes que hayan denunciado al dueño de Icema.
Ausencia de denuncias
Por otra parte, una portavoz de la Consejería de Sanidad explicó ayer que en sus archivos no constan denuncias contra Gerardo Senderowicz, ya que nunca ha sido titular de algún centro médico o de estética. 'Sanidad sólo se encarga de revisar las condiciones de los establecimientos en los que se hacen intervenciones, para saber si cumplen las condiciones necesarias. Al tratarse de un médico, corresponde a otras instancias [Colegio Oficial de Médicos] tratar estos casos. Tampoco nos ha llegado requerimiento de alguna instancia judicial sobre él', explicó la portavoz de Sanidad.
El currículo de Senderowicz recoge que es 'especialista en cirugía plástica, reparadora y estética', un cargo reconocido por el Ministerio de Salud y Acción Social argentino desde 1989. Además de en Madrid, tiene consulta en Milán (Italia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La patronal catalana ve cercano el retorno de Puigdemont e insta a Illa a sondear pactos con Junts
Nuestros pensionistas, nuestras mujeres...
Los presuntos asesinos del chalé de lujo de Elche: dos polacos muy violentos fichados por las fuerzas de seguridad
Rosa Chacel y el sutil talento para ver lo que la superficie oculta
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































