Escocia en furgoneta
Usted es de los que cogen carretera y manta, ¿verdad?
Sí, así lo hice el pasado verano. Salí de San Sebastián con mi novia, en mi furgoneta, rumbo a Escocia. Para poder dormir sobre ruedas quitamos los sillones traseros y pusimos colchones en el suelo.
Intuyo un viaje de improvisaciones y sorpresas.
Pues sí, porque no reservamos nada, fuimos a la aventura y nos salió muy bien. Para empezar, y aunque nuestro destino era Escocia, decidimos dar un rodeo por Amsterdam... Luego cruzamos el estrecho hacia el Reino Unido. Primero visitamos a una amiga en Brighton, y luego atravesamos Londres, las tierras bajas, Glasgow, Edimburgo... y hacia el Norte.
La furgoneta echaría humo.
No mucho. Y eso que fuimos por un lado y volvimos por otro. Un recorrido maravilloso. Y luego está ese romanticismo de los lagos, castillos, bosques... un ambiente de lugar antiguo y mágico.
¿La magia no termina cuando se duerme sobre el suelo de una furgoneta?
Qué va. Yo llegaba a un área de servicio, paraba la furgoneta y dormíamos ahí mismo. Y era maravilloso. Y a lo mejor al día siguiente dormíamos en un hotel de superlujo en Edimburgo.
Lo suyo son los contrastes.
Me gusta poder alternar. Visitar una galería de arte y un museo en Glasgow, y luego, un castillo derruido, o estar un día sin hacer absolutamente nada, salvo pasear por el monte. Y dedicar un día a comer bien, y al día siguiente, entrar en un McDonald's. La variedad en un viaje largo es fundamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































