La policía alemana ve frustrada una espectacular acción contra Al Qaeda
En un espectacular operativo, la policía alemana detuvo en la noche del sábado al domingo a un ciudadano libanés de 26 años, sospechoso, en un principio, de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, pero posteriormente identificado como un delincuente común. La detención, cuyos detalles apenas se conocieron ayer, tuvo lugar en un hotel de Mönchengladbach y fue desatada por la advertencia de un organismo policial extranjero, tramitada luego a la policía de esta ciudad del oeste del país por la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), encargada en Alemania de la lucha antiterrorista.
Los primeros indicios apuntaban a que en el hotel Dorint se habían alojado tres miembros de Al Qaeda. Comandos de la policía rodearon completamente el edificio y, al filo de la medianoche, irrumpieron en una habitación en la que apenas se encontraron con el ciudadano libanés, quien llevaba consigo grandes sumas de dinero en efectivo y un pasaporte italiano 'totalmente falsificado', según el comunicado policial. Los primeros interrogatorios rápidamente demostraron que se trataba de un delincuente 'con un considerable trasfondo criminal, bastante conocido de la policía y la justicia', pero sin 'conexión con la red de Al Qaeda'.
Al igual que las autoridades de otros países, la policía alemana ha redoblado su atención al terrorismo islamista. Los resultados han sido desiguales. Aunque las investigaciones han permitido obtener una gran cantidad de información acerca de la célula terrorista que, bajo el mando de Mohamed Atta, pudo planear desde Hamburgo los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































