CC OO exige a Trabajo medidas contra las muertes en la construcción

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines del sindicato CC OO ha enviado un escrito al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, en el que manifiesta su alarma por los índices de siniestralidad laboral que se registran en el sector y que, en su opinión, 'deberían hacer enrojecer de vergüenza al gabinete del que usted forma parte, señor Aparicio'. Según los datos que maneja el sindicato, en lo que va de año han muerto ya más de 200 trabajadores del sector en accidentes laborales.
El sindicato, que el pasado día 31 de octubre reunió en Madrid a más de 1.000 delegados que protestaron por la situación que atraviesa el sector, donde 'no existe freno ni control al uso y al abuso desmedido en la contratación temporal', recuerda en su carta al titular de Trabajo que el sindicato presentó en su día una Proposición de Ley Reguladora de la subcontratación, avalada por 600.000 ciudadanos. La 'Proposición de Ley', recuerda CC OO a Aparicio, 'fue despreciada por la prepotencia de su Grupo Parlamentario en un debate al que usted ni se dignó en asistir'.
Ante la gravedad de la situación, la Federación de Construcción de CC OO exige al Gobierno 'que dejen los discursos y la demagogia y que empiecen a poner soluciones a una situación que cada día que pasa se vuelve más insostenible'.
En la extensa carta enviada al Ministerio de Trabajo, el sindicato atribuye a la patronal y al Gobierno intentos 'para desregular aún más el marco de relaciones laborales' en 'el proceso de reforma de la negociación colectiva'.
Esos intentos, en opinión de CC OO, si fructifican agravarían una situación que se caracteriza ya porque 'no existe freno ni control al uso y abuso desmedido en la contratación temporal'.
'No son pocas las empresas', informa el sindicato al titular de Trabajo, 'que burlan la ley y los convenios a diario ante la pasividad, que a veces parece complicidad, de las autoridades laborales de las que usted, señor ministro, es el último responsable'. '¿Cuántos trabajadores más tienen que morir para que ustedes decidan hacer algo serio?', se pregunta la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda va a vigilar de cerca los Bizum para evitar fraudes (pero los micropagos a tus amigos no le interesan)
Qué se sabe del nuevo abono de transporte de 60 euros para la red estatal (y no, no cubre ni metro ni bus urbano)
Diez días de duelo y nuevos permisos: España avanza en derechos laborales por fallecimiento y cuidados
Cinco claves para entender el triunfo de Kast y el giro político de Chile
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































