Una mujer implica a su marido en la muerte de la joven Susana Ruiz
El sumario por la muerte de Susana Ruiz (la joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado en extrañas circunstancias en un descampado de Vicálvaro el 25 de febrero de 1993) ha sido reabierto por cuarta vez. Las diligencias se han recuperado después de que una mujer, Ángela Martínez, haya implicado a su marido, Ángel Antonio Belinchón, en la muerte de Susana. Belinchón se halla en la actualidad preso en la cárcel de Valdemoro por su supuesta participación en el asesinato de Beatriz Agredano, la joven intérprete de 21 años asesinada el 27 de noviembre de 1997 a causa de un fuerte golpe en la cabeza y cuyo cadáver fue encontrado desnudo en un descampado existente entre los barrios de Santa Eugenia y Vicálvaro. Agredano fue asesinada cuando se dirigía a su casa desde el trabajo.
José Emilio Coronado, del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, ha reabierto el caso de la joven Susana y ayer hizo salir de la cárcel a Belinchón para interrogarlo sobre la muerte de esta muchacha. La esposa de Belinchón declaró ante el Juzgado de Instrucción 28 de Madrid, dentro de las pesquisas por la muerte de Agredano, que su marido le confesó en una ocasión que él y un amigo (que también se halla preso en relación con el asesinato de Agredano) vieron a Susana sola en un descampado y que la mataron. Según Ángela Martínez, en esa misma confesión su marido le contó que ambos también eran los autores de la muerte de Agredano. Al oír este testimonio, la fiscalía de Madrid pidió que se dedujese testimonio y se reabrieran las diligencias.
Belinchón negó ayer ante el juez Coronado que él haya hecho tal comentario a su esposa, con la que aún sigue casado, según afirmó ayer Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de la familia de Susana Ruiz, presente en la declaración.
El juez Coronado también había citado para ayer a Ángela Martínez, pero ésta no compareció. Coronado ha vuelto a citarla para el próximo 1 de octubre. 'Entonces veremos si su testimonio es o no cierto, y habrá que contrastarlo con ambos', declaró Pérez Bolaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
La justicia francesa condena al PSG a pagar a Mbappé 60 millones de euros por salarios y primas impagados
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































