La industria y Supermán
El debate se extendió ayer fuera del ámbito parlamentario entre científicos, expertos en ética y pacientes. 'Es necesario que continúe una investigación vital', dijo la Organización de la Industria de la Biotecnología (BIO). 'Los seres humanos tienen derecho a no ser creados como objeto de investigación', mantenía el Centro de Bioética y Dignidad Humana. El actor Christopher Reeve, paralizado desde hace años por una lesión medular, quiere ser el supermán de los potenciales beneficiarios de la investigación con células madre y pide que se siga adelante so pena de que mueran muchos enfermos. La investigación con células madre extraídas de embriones es muy prometedora para las lesiones de la espina dorsal como las sufridas por Reeve, y el actor en silla de ruedas lucha desde hace años para que se explore decididamente esa vía. Ha declarado ante comités parlamentarios, se ha pronunciado en televisión y, junto con un grupo de siete científicos, ha denunciado a la Administración de George Bush ante los tribunales por el 'irreparable daño' que está causando la paralización de la financiación pública de la investigación sobre células madre.
La BIO representa a más de mil compañías del sector de la biotecnología e instituciones académicas en Estados Unidos y fuera del país. Su presidente, Carl Feldbaum, califica en un comunicado de 'moralmente repugnante' la clonación de niños. 'Sin embargo, en la búsqueda de la prohibición de la clonación de un ser humano es crítico que protejamos los importantes y apropiados usos de esa tecnología', mantiene Feldbaum en referencia a la posible 'creación de células productoras de insulina, tejidos que reparen la médula y tratamientos para enfermedades devastadoras, incluida la de Parkinson, dolencias cardiacas, esclerosis múltiple y diversos tipos de cáncer'.
El Centro de Bioética y Dignidad Humana aboga por la prohibición de cualquier tipo de clonación. 'No conseguir esa prohibición tendrá consecuencias científicas, éticas y morales de gran magnitud'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































