El Consell eleva el presupuesto de la Agència de Turisme un 25%
El Consell acordó el pasado 2 de abril una modificación de crédito que supone una revisión al alza del presupuesto anual de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) por encima del 25%. La AVT es la entidad pública de la Generalitat que ejecuta la política turística del Consell y contaba con un presupuesto para 2001 de 7.220 millones de pesetas. Pero ha adquirido una serie de obligaciones recientes, que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana no especifica, cuyo coste estimado se eleva a 1.900 millones.
Los fondos - en la jerga oficial 'determinadas disponibilidades presupuestarias'- se han detraído de cuatro partidas: 1.290 millones proceden de las cantidades destinadas a cubrir los gastos financieros derivados de la deuda pública de la Generalitat; 110 proceden de las subvenciones previstas para desarrollar el plan integral de residuos; 150 se han recortado del plan valenciano de gasificación de municipios pequeños y medianos; y los 350 restantes proceden de los fondos previstos para el apoyo de iniciativas empresariales en la Comunidad Valenciana.
La AVT recibe la inyección de 1.900 millones para financiar 'operaciones corrientes' y en calidad de 'aportación no condicionada', es decir, sin destinatario preciso.
El mismo día, el Consell anuló la dotación prevista para un convenio con Repsol Butano, SA, por un total de 250 millones de pesetas para desarrollar parte del plan de gasificación de municipios pequeños y medianos. La modificación se justifica ante la 'concurrencia de otras empresas' capaces de asumir las obras de suministro de gas y destina los fondos a la subvención de los posibles proyectos de instalación que se sometan a concurso público. Pero fuentes de Repsol Butano explican que el convenio con la Generalitat no llegó a firmarse nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política turística
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Turismo
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































