Sólo una de cada tres compañías de seguros contrata productos en la Red
Las compañías de seguros no han reaccionado a la llegada de la nueva economía. A pesar de ser compañías con un alto número de clientes particulares, sus webs son obsoletas e inservibles para contratar productos, según los datos del estudio realizado por la consultora Cap Gemini Ernst & Young sobre el sector en España.
Sólo un 37,5% de las 30 aseguradoras españolas estudiadas permiten la contratación on line de productos, aunque más de la mitad de las entidades, el 62%, ofrecen a sus clientes algún tipo de servicio a través de su página web. Según los datos del estudio, este porcentaje de primas contratadas on line no superará los 360,6 millones de euros (60.000 millones de pesetas) en el año 2003.
Las compañías que más alta puntuación han alcanzado por sus diseños modernos son Winterthur, Sanitas, Adeslas, Caser y Aegon. El informe muestra que las aseguradoras deben realizar una importante mejora del servicio, sobre todo en el aspecto formal de sus páginas, según Alejandro Pérez, vicepresidente de la división de Seguros de la consultora.
Son pocos los productos que ofrecen las aseguradoras a través de Internet: automóvil, hogar, y en menor medida, salud y vida,son los únicos que se pueden contratar sin acudir a una oficina. El estudio destaca que el sector necesita mejorar la asistencia telefónica y el correo electrónico como apoyo a la presencia de las compañías en la Red.
En cuanto al modelo de negocio por Internet, el estudio señala que es necesario unificar los servicios para evitar la confusión del usuario.
El informe, presentado por Alejandro Pérez, vicepresidente del área de seguros de Cap Gemini Ernst & Young, destaca que las tendencias futuras, en todos los casos, pasan por un mayor enfoque en el servicio y menor en la venta, así como por la integración de todos los canales de relación con el cliente.
Según el estudio, el sector asegurador español deberá hacer una gran renovación tecnológica una vez que supere la etapa de transición al euro, donde está realizando grandes esfuerzos para adaptar todos sus sistemas a la nueva moneda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































