Un grupo de desconocidos quema el Juzgado de Paz de Mendaro

Un grupo de desconocidos prendió fuego en las últimas horas al Juzgado de Paz de Mendaro (Guipúzcoa), provocando serios desperfectos en el interior del local, según indicaron ayer fuentes policiales.
Los atacantes incendiaron con líquido inflamable la oficina del juzgado, cuyo mobiliario resultó gravemente dañado por la acción del fuego, que se extinguió sin la necesidad de que intervinieran los bomberos o las patrullas de la policía vasca. La Ertzaintza no había podido determinar ayer a qué hora en concreto se registró el sabotaje, ya que ningún vecino advirtió las llamas. No obstante, el alcalde de esta localidad, el peneuvista Txomin Zulakia, explicó que, al parecer, el incendio se registró en la noche del domingo, ya que el olor a gasolina era muy intenso en la mañana de ayer.
El primer edil relató que el Juzgado de Paz, ubicado en la calle Galagarza, se encuentra en un local anexo a la estación de Eusko Tren, junto a un almacén en el que guarda su material una asociación de alta montaña. Agentes de la Ertzaintza se percataron del ataque contra las instalaciones judiciales cuando acudieron al almacén contiguo para levantar un atestado por el robo de material de montaña, como varias desbrozadoras y diversas motosierras.
Ordenadores nuevos
Al llegar, los ertzainas advirtieron un intenso olor a gasolina y, al inspeccionar el juzgado, comprobaron que había sido incendiado intencionadamente, según informó el Departamento de Interior. Según precisó Zulaika, los atacantes rompieron el cristal de una ventana y vertieron el líquido inflamable en el interior de la oficina. En el local incendiado había tres mesas, dos sillas, varios armarios, máquinas de escribir y un equipo informático nuevo que había sido instalado el pasado viernes en el juzgado.
El Ayuntamiento de Mendaro, gobernado con mayoría absoluta por el PNV, tenía previsto celebrar ayer un pleno extraordinario para aprobar una moción de condena por este sabotaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Organismos judiciales
- Vandalismo
- Kale borroka
- Gipuzkoa
- Comunidades autónomas
- Violencia callejera
- Administración autonómica
- Atentados terroristas
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Violencia
- Incendios
- Delitos orden público
- País Vasco
- Accidentes
- ETA
- España
- Grupos terroristas
- Delitos
- Terrorismo
- Administración pública
- Sucesos
- Justicia
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































