Unió y la corrupción
Josep Sánchez Llibre acusa a Convergència de traición (EL PAÍS, 16 de diciembre) porque la Fundación Ramon Trias Fargas me invitó a Argentina para hablar sobre la corrupción en España: la corrupción socialista, la dimisión de consejeros convergentes, los ministros populares que no pagan impuestos. Naturalmente, también expliqué: "En Cataluña, ejemplo internacional de progreso y convivencia, la imagen de pacífico oasis se difumina por las revelaciones de corrupción del pequeño partido cristianodemócrata". (La conferencia puede leerse en www.atlas.org.ar).La oficina anticorrupción europea, Olaf, ha aceptado mi denuncia de los dirigentes de Unió. También el fiscal anticorrupción español, donde fui a petición expresa del denunciado Josep Antoni Duran Lleida. Mi nuevo libro, Tots els homes de Duran. La corrupció política de Catalunya (Llibres de l'Índex), dedica un denso capítulo a las andanzas del presidente del comité de gobierno y su secretario de (des)organización titulado 'El mercado persa', con Josep Sánchez Llibre rey de su propio apartado, 'El carnaval antes de cuaresma'. ¿Una fundación española no puede promocionar la democracia en América, financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores? La nueva Leyenda Negra de España se parece sospechosamente a la vieja Leyenda Negra: corrupción e inquisición . ¿Quién tenía que ir a dar esa conferencia, el señor Sánchez Llibre? Seguro que es un experto en corrupción, pero no sé si tiene credibilidad.
Lo más lamentable es precisamente la mentira política: ha sido Unió la que ha forzado a Convergència a destituir a Víctor Batallé como director de la Fundación Trias Fargas por invitarme a Argentina.- Josep C. Vergés. Sant Cugat del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































