Encarcelado un hombre por herir a su hija en una disputa
Una juez de Lleida ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 41 años, Hassan H., que el viernes hirió a su hija de 11 años durante una pelea conyugal. El detenido lanzó contra su esposa un vaso que impactó en la cara de la menor. La denuncia de estos hechos por otra de las hijas de la pareja ha sacado a la luz el infierno de malos tratos que esta familia ha vivido durante los últimos años.En esta ocasión, la causa que desató la pelea fue el llanto de otro de los hijos de la pareja, un niño de ocho meses. El detenido recriminó a su esposa que no pudiese calmar al pequeño, cogió un vaso de la mesa y se lo lanzó a la mujer, que esquivó el golpe. El vaso fue a dar en la cara de la niña, lo que le causó una herida que requirió cinco puntos de sutura.
Los hechos fueron denunciados por una hermana de 17 años, que explicó que su padre maltrataba a su madre y a los cinco hijos del matrimonio. La esposa también reconoció ante la policía autonómica que las agresiones eran habituales y que nunca denunció a su marido por temor a sus represalias.
A raíz de esta denuncia, el agresor fue detenido y trasladado al juzgado de guardia, donde negó haber maltratado a su esposa y a sus hijos. Según declaró, las heridas en la cara de su hija de 11 años se produjeron de forma accidental cuando él estaba sujetando un vaso y chocó involuntariamente contra la niña. Pese a estas declaraciones, la juez ordenó su ingreso incondicional en prisión.
Al parecer la situación de esta familia ya había sido advertida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Lleida, donde hace años que residen. En concreto, los asistentes sociales denunciaron hace un tiempo en sus informes que los hijos menores no estaban escolarizados, pero el padre alegó que no tenía dinero para hacer frente a ese gasto. La esposa aseguró el viernes ante los Mossos que su esposo, además de maltratarla, se quedaba con todo el dinero que ella ganaba.
También en Lleida, la policía autonómica detuvo ayer a un joven magrebí de 25 años acusado de intentar apuñalar a otro magrebí, de 42 años, durante una pelea en el casco antiguo de la ciudad. Los motivos de la agresión se desconocen, aunque los dos implicados habían coincidido semanas antes trabajando en la recolección de fruta en la población de Aitona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































