Descenso de ríos en cilindro hinchable
Una nueva modalidad de descenso de ríos es el bus-bob, una especialidad que comenzó a practicarse en la zona leridana del río Noguera-Pallaresa. Consiste en dejarse llevar por la corriente subido a un artilugio hinchable de lona en forma de cilindro que soporta el peso de varias personas. Fue un monitor francés afincado en tierras leridanas quien encargó este tipo de embarcación a la empresa Zodiac. Desde entonces, el bus-bob forma parte de la oferta de algunas de las empresas dedicadas a los deportes de aventura,que incluyen esta especialidad junto al rafting o el descenso de ríos en canoa. El bus-bob, que comenzó a practicarse hace unos 10 años, todavía no goza de tanto predicamento entre los aficionados a la aventura como el rafting, este último más consolidado. Sin embargo, el cilindro hinchable resulta igual de divertido y trepidante. Y hasta se ha desplazado en los últimos años a las playas, donde se practica en plan esquí náutico.El bus-bob puede albergar hasta a siete personas. Éstos van a lomos, como si montaran a caballo, y sujetos a unas asideras. En la parte trasera se coloca el monitor y a lo largo del cilindro cada uno de los navegantes que intentan sortear todos los obstáculos a base de continuas paladas con sus remos. En este sentido, el bus-bob es muy parecido al rafting, aunque el equilibrio desempeñe un papel más importante en el primero.
Si se practica en el mar, el artilugio es arrastrado por una embarcación a motor; en esta modalidad las palas son innecesarias y lo único que hay que intentar es no caerse al agua.
El riesgo que entraña tanto el descenso de ríos en bus-bob como en la playa es mínimo si se adoptan las medidas de precaución necesarias. Como en todos los deportes de este tipo, hay que cumplir a rajatabla las instrucciones del monitor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Sagrada Familia mira a 2026: el año que culminará su torre más alta y celebrará el centenario de Gaudí
Los milmillonarios consejeros de Nvidia exprimen el ‘rally’ en Bolsa y disparan la venta de acciones
No te olvides de Ucrania
El automóvil busca ‘democratizar’ el eléctrico con coches por debajo de 25.000 euros para competir con China
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































