Un hombre, muy grave al recibir dos tiros en una calle de Ciudad Lineal
Un ciudadano turco de 40 años con antecedentes por tráfico de drogas recibió ayer por la mañana tres balazos en la confluencia de las calles de Virgen de África y César González Ruano, del distrito de Ciudad Lineal. El autor de los disparos, de su misma nacionalidad, huyó tras apretar cinco veces el gatillo. La violenta escena fue presenciada por numerosas personas que caminaban por la zona, entre los que había varios niños que acudían al colegio. Dos de los proyectiles alcanzaron a la víctima en el toráx y otro le rozó el cuello, según los médicos del Samur que trasladaron al herido al hospital Gregorio Marañón. Su estado era anoche muy grave.
La Jefatura Superior de Policía explicó que el herido está reclamado por la Interpol en Holanda para su extradición por un delito de tráfico de drogas cometido en junio de 1989. El herido llevaba un pasaporte holandés con su nombre. Los agentes creen que el móvil de la agresión es una ajuste de cuentas entre delincuentes por tráfico de drogas.
Según los testigos, la víctima y el agresor caminaban por la calle en paralelo discutiendo. Eran las ocho y media de la mañana. "Ambos se detuvieron frente a frente y uno de ellos sacó un arma de fuego, le agarró y le trató de dar un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.
El hombre esquivó el primer tiro, pero no un segundo. Luego se ha caído al suelo mientras el otro le disparaba hasta que se ha quedado sin minución", dijo una vecina que salía de su casa para ir a trabajar. "Lo que más me ha sorprendido es la sangre fría del pistolero, que, tras los tiros, se ha guardado el arma y se ha ido a paso rápido y tan tranquilo hacia el final de la calle", comentó el portero de una finca próxima.
La policía esperaba interrogar al herido en el hospital para tratar de identificar a su agresor. Los agentes interrogaron a varios vecinos, que ofrecieron la descripción física del autor de los disparos: un hombre alto, de complexión fuerte y de unos 30 años de edad. En la calle de Virgen de África, se hallaron tres casquillos de bala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El presidente de Miss Universo castiga a México y traslada su sede administrativa a Nueva York
El parque de Collserola reabre a medio gas: “Si no se permiten las actividades en grupo, el negocio no mejora”
Qué hay detrás de la gesta de Lindsey Vonn, la leyenda del descenso que asombra al mundo con 41 años
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































