Un fósil viviente
El celacanto, una rarísima especie de 400 millones de años de antigüedad y considerada un fósil viviente, ha logrado protección en la Conferencia de Nairobi. Este pez se creía extinguido con los dinosaurios hasta que en 1938 se localizó una peqeuña población cerca del archipiélago de Las Comoras, frente a Madagascar. Este hallazgo prontó cayó en el olvido y la especie nuevamente fue dada por desaparecida, hasta que hace dos años se identificó otra población a 10.000 kilómetros de distancia, en la isla Manado, al norte de Indonesia. Este pez es tan raro que se ha convertido en pieza codiciada por muchos países donde goza de una reputación como afrodisiaco. Se cree que entre las dos poblaciones no alcanza los 500 ejemplares. Su rareza evolutiva le han acreditado como una de las especies más demandadas por los museos y los acuarios, de ahí que haya logrado el respaldo para prohibir su comercialización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































