Una experta en territorio y calidad de vida
Carme Miralles Guasch (Reus, Baix Camp, 1961) ocupa el número dos de la lista del PSC al Congreso por Tarragona tras el incombustible Xavier Sabaté, que repite como cabeza de lista. Carme Miralles, socia y fundadora de la colla castellera Xiquets de Reus, es la apuesta personal de otro destacado dirigente socialista, el ex diputado y actual alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez. Él ha convertido a Miralles en la concejala responsable del área de Servicios Territoriales en el consistorio y la propuso más tarde para un puesto en la candidatura socialista. Miralles afronta el reto "con mucha ilusión porque supone toda una oportunidad" aunque reconoce las dificultades que tiene "sustituir a una persona" como Lluís Miquel Pérez.Carme Miralles responde con total fidelidad a algunos de los postulados de la estrategia planteada por Pasqual Maragall en las pasadas autonómicas: conocimiento del territorio y renovación. Es doctora en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde imparte, precisamente, clases de Geografía Urbana. En la política, su experiencia se reduce a su trabajo como concejala. Su tesis doctoral titulada Transport i ciutat. Una reflexió sobre la Barcelona contemporània es una muestra de su preocupación por el desarrollo urbano y la calidad de vida en las ciudades.
Profesionalmente ha colaborado con gabinetes de ingeniería y urbanismo, así como con ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona. Miralles recuerda siempre que "un gran político dijo que la política era pedagogía" y está dispuesta a convertir esta cita en una referencia, e intentará trasladar la pedagogía desde la universidad a la vida parlamentaria a pesar de las dificultades que esto conlleva. No obstante, tiene las ideas muy claras y está absolutamente convencida de la necesidad de impulsar un cambio para revalorizar "el hecho político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































