Energías verdes
Me parece mentira que en una gran barriada (Polígono Aeropuerto y Sevilla Este), diseñada en la capital hispalense prácticamente en el siglo XXI, continúen incurriendo en los mismos errores en el planteamiento del abastecimiento energético de las viviendas y edificios públicos que en los construidos en épocas anteriores.No se pueden comparar las cifras de paneles solares y fotovoltáicos utilizados en otros países europeos con el "desierto panelar" que detecto en mi barrio de última generación. Al mismo tiempo que tomo el sol en mi patio o una brisa constante mueve los árboles, me doy cuenta de que estamos a años luz del aprovechamiento de estos recursos energéticos, siendo muy posible, y en algún caso ha ocurrido, que al solicitar la instalación de un molino eólico en una vivienda o comunidad, el Ayuntamiento deniegue el permiso aduciendo contaminación visual; o, si se decide instalar un panel solar, algún listillo quitará las ganas dando razones de poca rentabilidad y elevado coste.
En definitiva, parece ser que al que no le interesan las viviendas bioclimáticas (no sólo cuatro paredes aisladas) y alimentadas con energías renovables (eólica y solar) es al mismo que por cada litro de gasolina recauda un montón de impuestos, ya que el sol y el aire no se le pueden cobrar a nadie.
Cuando la gente comprenda que las energías renovables son tan buenas para el medio ambiente como para el bolsillo, en vez de instalar parabólicas con destino futbolístico-taurino, optarán por aliarse con el viento y el sol.
Y luego nos dirán que los responsables de Medio Ambiente tienen el mismo rango que los de Economía y Hacienda. ¿Reímos o lloramos?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































