Trabajadores de La Paz culpan a la privatización del caos con los historiales
La junta de personal del hospital La Paz, órgano de representación de los trabajadores, achacó ayer los retrasos en la localización de los historiales clínicos a que éstos son actualmente gestionados por una empresa privada.
La representación de los trabajadores de La Paz, tras la información publicada ayer por EL PAÍS sobre retrasos de varias intervenciones quirúrgicas por estar ilocalizables los historiales de los pacientes, aseguró que "el problema planteado en el hospital La Paz viene dado por la gestión privada de los historiales clínicos". "Si se custodiaran dichos historiales en los propios servicios o en el hospital", afirma, "se salvarían dichos problemas"."Esta comisión permanente de la Junta de Personal de La Paz, al igual que las de otros hospitales, denuncia la privatización del servicio de custodia de las historias clínicas, que, además de fragmentar aún más la titularidad pública de nuestra sanidad, se ha demostrado ineficaz para lo que en teoría se pretendía: dar un servicio ágil y económico", añade la nota.
"Exigimos", concluye el comunicado, "la ampliación del servicio de archivos del hospital, la asunción por parte del mismo de todas las historias clínicas y la contratación del personal necesario para atender los mismos".
Por su parte, la presidenta de la Asociación en Defensa del Paciente, Carmen Flores, calificó de "gravísimo" el hecho de que la ilocalización de historiales en La Paz haya retrasado operaciones. Flores achacó parte de este "desorden" a la gestión privada del almacenaje de los historiales pasivos de los enfermos (aquellos que han pasado por los hospitales con una mínima frecuencia en los últimos cinco años). "Esto demuestra que quien se ocupa de la custodia de los informes no lo hace en las condiciones adecuadas".
La dirección de La Paz aseguró que tal privatización no genera retrasos porque no afecta a las historias activas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































