Feelips ironiza sobre los siete pecados capitales en la obra "Invítame a pecar"
Los siete pecados capitales son el material creativo a partir del cual se ha construido el primer espectáculo de la compañía teatral catalana Feelips. Se titula Invítame a pecar, consiste en un repaso irónico a los grandes vicios de la humanidad, se estrena hoy y puede verse todas las noches, de jueves a sábado, en la Sala Muntaner de Barcelona hasta mediados del mes de enero.
Feelips se estrena con este montaje, pero sus integrantes, Eduardo Alonso y Montse Panero, no son principiantes. Ambos llevan años dedicados al mundo de la interpretación y han pasado por diferentes compañías, entre ellas The Chanclettes. Alonso y Panero abandonaron este último grupo para poder desarrollar un trabajo más personal, para cambiar de registro e intentar nuevos lenguajes. No obstante, Invítame a pecar es heredero de The Chanclettes en cuanto a la técnica: el espectáculo se ha construido íntegramente en playback. De modo que los actores prestan su cuerpo y gestualidad a diálogos extraídos de entrevistas y material sonoro diverso protagonizado en gran parte por personajes famosos, como Julio Iglesias o Raphael."Estuvimos cuatro meses viendo vídeos de todo tipo, hicimos un minucioso trabajo de transcripción hasta que decidimos que el hilo conductor de nuestro espectáculo serían los pecados capitales", explica Panero. "Luego escribimos un guión y lo volcamos en una grabación", continúa la actriz. Para dar cuerpo a su montaje recurrieron a la directora escénica Núria Català, que les ayudó a construir las diferentes situaciones que componen Invítame a pecar. "Hemos hecho un sketch para cada pecado, y cada uno de ellos cuenta con personajes diferentes", señala la directora.
En el montaje se muestra la cara y la cruz de cada pecado. Así, si se habla de la pereza, se enfrenta a un individuo indolente con otro hiperactivo, de modo que, llevados al extremo, tan ridículo resulta uno como otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo legalizar la posesión de un vehículo en Bogotá para evitar su inmovilización
El CSD pide a la Federación de Tiro Olímpico que cese a su presidente, condenado por un delito de apropiación indebida
La películas y obras fundamentales de Héctor Alterio
La finura de Griezmann revoluciona al Atlético y derrota a un buen Valencia
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































