El regreso de Schumacher crea controversia en el GP de Malaisia
La vuelta del piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) al Mundial de F-1 ha suscitado una gran controversia en el circuito de Sepang, donde ya se encuentran los pilotos para preparar el Gran Premio de Malaisia, que se disputará el próximo domingo. El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) aseguró ayer: "Hubiera hecho mejor quedándose en casa". Hakkinen, que domina la clasificación del Mundial con sólo dos puntos de ventaja sobre el irlandés Eddie Irvine, compañero de Schumacher en Ferrari, agregó: "Debió tomarse un descanso más largo".Schumacher recibió fuertes presiones de Ferrari y de Fiat para regresar a los circuitos antes de lo que él mismo deseaba. El alemán había anunciado que no competiría de nuevo hasta la próxima temporada, por no estar completamente recuperado del accidente que sufrió en Silverstone hace tres meses. Sin embargo, la tibia y el peroné de su pierna derecha respondieron a la perfección a las pruebas que realizó ante la comisión de la FIA: saltó sobre su pierna lesionada y salió de su bólido en menos de cinco segundos.
Schumacher afirmó que su primer objetivo es ayudar a Ferrari a conseguir el título de marcas. "No estoy aquí para ayudar a Irvine", comentó. Sin embargo, el irlandés, que ha fichado ya por Jaguar para la próxima temporada, se mostró eufórico. "El único que puede batir a Hakkinen es Michael", aseguró. "Y no hay nadie mejor que él para ayudarme a lograr el título".
Hans Harald Frentzen (Jordan) entró también en el debate: "No es que quiera restar méritos a Mika Salo, pero es indudable que la experiencia de Schumacher, asociado a Irvine, permitirá a Ferrari reencontrar la competitividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































