No restañan las heridas
La Universidad de Alicante ha celebrado la apertura del curso y el Consell ha perdido la oportunidad de restablecer los puentes con dicha institución docente, dinamitados con motivo del secuestro de la Facultad de Medicina en beneficio de la Universidad Miguel Hernández, de Elche. Hubiera posiblemente bastado con que el Molt Honorable concurriera al acto acompañado de las primeras autoridades alicantinas. Pero todos escurrieron el bulto, incluido el consejero de Cultura, ocupado quizá en bailarle el agua a un colegio elitista y confesional. La presencia de la directora general del ramo, Carmen Martorell, que trata por todos los medios de restañar las heridas, no hizo más que delatar las ausencias, especialmente beligerantes por coincidir con el homenaje al ex rector Ramón Martín Mateo, un docente y humanista excepcional que no merecía este desaire. El zaplanismo en boga y ensorbecido prefiere mantenerse alejado. Las aulas no le sientan bien al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































