Asesinado el dueño de una empresa de transportes

El dueño de la empresa de transportes y almacenaje Agetrans, Francisco Javier Miró, de 43 años, murió ayer en la calle del Hierro número 8 (Arganzuela) a las once de la noche y frente a las puertas de su propia compañía, después de recibir un disparo en el cuello, según informó un portavoz del Samur. La policía cree que el autor del crimen intentaron antes atracar al industrial.El asesinato ocurrió alrededor de las 22.25. Un individuo entró en la nave industrial donde se encontraba Francisco Javier Miró. Tras mantener una discusión con el empresario, le disparó en el cuello, a la altura de la vena yugular. El impacto tenía orificio de entrada y de salida, según explicó el Samur. Miró se cubrió la herida con un trapo y entró sangrando en la marisquería La Viguesa, junto a la nave de Agetrans. En el restaurante se encontraban su hermana y su cuñado, quienes se sorprendieron al ver la sangre en el cuello de Miró. El empresario pudo explicar que le habían disparado y que "había sido la mafia". "Proteged a mi familia, que corre peligro", dijo a sus parientes, según la versión policial.
Un empleado de la marisquería avisó a una ambulancia del Samur. Poco después, el herido sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron reanimarle durante más de media hora, pero Miró falleció desangrado, según señaló un portavoz del servicio de urgencia municipal.
La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial acordonó la zona e interrogó a los familiares de Francisco Javier Miró y a los empleados de su empresa de transportes.
El juez de guardia, que se presentó alrededor de la medianoche, ordenó el levantamiento del cadáver, al que hoy se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































