El futuro está en la tele
Si Infoville trata de acercar la comunicación por Internet a los ciudadanos, debe esforzarse por vencer el miedo que siente por los ordenadores la generación a la que la informática ha pillado entrada en años. Más que los cursos de iniciación, la clave para la caída de esa barrera puede estar en un aparato tan familiar para ellos como el televisor gracias al set top box, un ingenio que permite la conexión a Internet a través de una caja cada vez menos tonta. Álvaro Menacho, zapatero de 46 años, se sienta frente a la tele en el salón de su domicilio. Utiliza un mando y un teclado a distancia para pasear por los diferentes menús y navegar en busca de algo que le interese hasta que le llamen a la mesa. Mientras tanto, su hijo Pedro, de 13, puede chatear con sus amigos del colegio desde el ordenador de la habitación contigua y su hija mayor, Silvia, hablar con una amiga por teléfono. "Los que más lo utilizan son mis hijos, y sobre todo el chaval, al que hay que ponerle coto", cuenta. Él no se conecta demasiado e intenta que los demás tampoco lo hagan. "Cuando llega la factura, a veces hay problemas", asegura. La televisión ofrece más ventajas que el ordenador. La pantalla es más grande, permite recibir correo mientras se ve una serie o un partido de fútbol y hace realidad la profecía de aquellos años de implantación de Internet: visitar lugares de todo el mundo sin moverse del sofá. "Es el futuro", asegura Antonio Peral con total convicción. "Los televisores llevarán incorporada una clavija para conexión telefónica e Internet sustituirá al teletexto", augura. En el domicilio de los Menacho-Hernández todos navegan por la red menos la esposa y madre, María, pero el resto de la familia está convencida de que poder conectarse a través de la tele facilitará mucho su conversión al mundo de la telemática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































