Bagdad niega la existencia de una revuelta shií en Irak
El Gobierno de Sadam Husein negó ayer de forma tajante la existencia de una revuelta shií en Irak, supuestamente originada tras el asesinato del gran ayatolá Mohamed Sadek al Sadr en la ciudad santa de Najaf. El desmentido fue transmitido por el director general de la agencia de prensa estatal INA, Uday al Taieha, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer en la capital, donde aseguró que las noticias de disturbios difundidas durante los tres últimos días por los medios de comunicación internacionales eran "infundadas y falsas".Grupos de oposición al régimen iraquí, sin embargo, insistieron ayer desde Londres y Damasco sobre los supuestos disturbios protagonizados por la comunidad shií al menos en seis ciudades del país, donde se habrían registrado sangrientos enfrentamientos con las fuerzas de la Guardia Republicana. No obstante, observadores occidentales residentes en la capital aseguraron a EL PAÍS que "la situación es tranquila en Bagdad y no hemos visto nada especial", aunque afirman vivir en permanente zozobra, sacudidos por todo tipo de rumores, venidos especialmente desde el extranjero.
Mientras tanto, como consecuencia de los bombardeos estadounidenses contra defensas antiaéreas iraquíes ayer murió un civil y resultaron heridos varios otros, según anunció un portavoz gubernamental en Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.