Los médicos del hospital Infantil La Fe se unen en defensa de su centro
De manera casi unánime, los facultativos del hospital Infantil La Fe han decidido suscribir un manifiesto en defensa del centro de referencia de la Comunidad Valenciana y cuyo futuro preocupa a los trabajadores desde que comenzó el cierre de unidades de hospitalización. La asamblea de empleados de La Fe estudia manifestarse en marzo, coincidiendo con la protesta que tendrá lugar en Madrid contra las fundaciones.
Al menos 90 médicos del hospital Infantil La Fe -la plantilla la componen algo más de 100- suscriben un documento cuyo contenido aún no ha trascendido, aunque su espíritu es la defensa del centro de referencia de la Comunidad Valenciana, cuya reforma ya ha anunciado el Consell. Ayer, horas después de la concentración que se celebra cada jueves en el hospital desde que comenzó el cierre de unidades de hospitalización, trabajadores de los distintos pabellones optaron por celebrar una concentración masiva en los próximos días con el apoyo de las asociaciones de usuarios y vecinales. Una de las ideas que se barajó fue la celebración de una manifestación en Valencia, posiblemente el 25 de marzo, para hacerla coincidir con la protesta convocada en Madrid en contra de la conversión de los hospitales públicos en fundaciones. La sombra del hospital de Alzira sigue pesando entre los empleados de La Fe, que se oponen en su mayoría a que se aplique un modelo de gestión privada en su hospital. Los trabajadores del área de Urgencias hicieron referencia a la negativa de algunos ususarios del hospital de Alzira a no seguir siendo atendidos en La Fe, donde tienen abierta su historia clínica. Ayer, el Ayuntamiento de Alzira concedió (con los votos en contra del PSPV) a la Consejería de Sanidad la licencia de apertura y primera ocupación del hospital de La Ribera, informa Xavier Espanya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































