Fútbol y leyes
Hace ahora unos días que Jesús Gil y Gil estuvo en la cárcel, como medida cautelar adoptada por el juez que instruye un caso en el que a dicho personaje se le imputan varios delitos penales, como de sobra es sabido. Así las cosas, el domingo día 10 de enero -tras dos días en los que hemos podido asistir al sorprendente espectáculo de multitudinarias manifestaciones de apoyo al señor Gil, al tiempo que presenciábamos cómo distintos medios y famosos se prodigaban en agasajos a favor del mismo- se alcanzó el grado sumo cuando el vicepresidente del club de fútbol del señor Gil, o -lo que es lo mismo- uno de sus más fieles secuaces (el club es de Gil, no sólo es que lo presida como en otros casos), pronunció un emocionado sermón enaltecedor a favor de Gil ante decenas de miles de seguidores del club que habían asistido gratis al partido por gentileza de Gil, al que se refirió al término del discurso como "un hombre honesto", todo ello retransmitido por televisión a toda España: ¡el disloque! Ahora bien, lo que más me chocó fue la soflama lanzada luego por un jugador del club de Gil, portavoz del grupo de jugadores, que no olvidemos son empleados de Gil, quien, también por televisión, se deshizo en elogios a favor de su presidente, para acabar recitando (cita textual): "Nosotros, los jugadores, desconocemos de leyes, pero no de relaciones humanas". Es decir, ese jugador, probablemente millonario y, desde luego, mayor de edad, se sirve de las cámaras para declarar -leyendo un discurso preparado y en absoluto improvisado- ante millones de espectadores que su jefe, o al menos su empleador, es un tipo estupendo y desea que quede en libertad, todo ello en base a que los futbolistas desconocen de leyes -¡cómo si no estuviera refiriéndose a un sujeto al que se le imputan varios delitos penales!-, pero se llevan bien con el dueño de la empresa que les paga el sueldo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































