El PSOE impone un candidato en Estepona en contra de la dirección local
El PSOE andaluz está replanteándose su estrategia frente a las próximas elecciones municipales en las localidades del litoral malagueño gobernados por el Grupo Independiente Liberal, el partido de Jesús Gil. Tras "convencer" al ganador de las primarias en Marbella, Francisco Zori, para que presentara su dimisión en un intento de buscar otro candidato con más posibilidades de hacer frente a Jesús Gil, el PSOE andaluz, con el respaldo de la ejecutiva de Málaga, ha decidido forzar la situación en Estepona, el municipio donde gobierna Jesús Gil Marín, el hijo del presidente del Atlético de Madrid, y nombrar a un candidato sin celebrar las primarias, retrasadas en esta localidad por la crisis interna del partido. La apuesta de la ejecutiva regional pasa por nominar de candidato a Antonio Caba, actual portavoz del grupo municipal en el consistorio de Estepona. Esta decisión, que se trasladará esta misma semana a la dirección local, amenaza con reabrir los problemas internos del partido en esta localidad, ya que no cuenta con el respaldo de la ejecutiva local, encabezada por el ex alcalde de Estepona Miguel Castro. Este último mantiene desde hace meses una batalla abierta con el grupo municipal por el control del partido y ha sido reelegido en el cargo al menos en dos asambleas donde el sector crítico no acudía. En esta situación de crisis, los concejales socialistas en Estepona habían amenazado con dimitir en bloque si no intervenía la dirección provincial. La decisión de la ejecutiva regional de aupar a Caba a la cabeza del cartel electoral del PSOE en Estepona supone en la práctica una clara apuesta por el grupo municipal y el sector crítico en la pugna con Castro por el control del partido. La dirección provincial es consciente de que la situación se va a tensar y no descarta que si se reproducen los problemas internos tenga que disolver la ejecutiva de Estepona y nombrar una gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































