Davenport celebra el título de mejor tenista del mundo ganando a Arantxa
Lindsay Davenport celebró el título de mejor tenista del mundo, conseguido el pasado viernes aunque hasta mañana no será oficial, derrotando ayer a Arantxa Sánchez Vicario, en una de las semifiales del torneo de Filderstadt (Alemania). La tenista estadounidense derrotó a la jugadora española en dos disputadas mangas, por 7-6 (7-4) y 6-4.
Davenport ocupará el trono de número uno del tenis femenino en sustitución de la suiza Martina Hingis, cuyo reinado comenzó el 31 de marzo del año pasado. Hingis perdió la corona tras ser derrotada en cuartos de final del torneo de Filderstadt por la belga Dominique Van Roost, en tres sets, por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.
La suiza arrastra molestias físicas desde hace algunas semanas. En la Copa Grand Slam de Múnich sufrió calambres y tuvo que retirarse en el partido de semifinales que le enfrentaba a su compatriota Patty Schnyder; en el encuentro ante Van Roost se quejó de una lesión en una pierna; y ya anunciado que la próxima semana no competirá en el torneo de Zúrich. Nacida hace 22 años, Davenport es la octava jugadora número uno del tenis mundial, cuya clasificación se institucionalizó a partir del año 1975. Tenista de gran envergadura (mide 1,89 metros), la estadounidense ha trabajo a fondo su condición física, y sus progresos han sido evidentes esta temporada, en la que se ha adjudicado el Open de EEUU.
En el torneo masculino de Palermo, por otra parte, Àlex Corretja perdió con el argentino Mariano Puerta por 7-5 y 6-2 en semifinales. En la otra, que fue interrumpida por la lluvia, Galo Blanco se enfrentaba al también argentino Squillari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































