Cinco detenidos por extorsionar a dos directivos de Vale Music
El truculento secuestro por error del pinchadiscos Josep Maria Castells por parte de cuatro sicarios mexicanos -su verdadero objetivo era el empresario discográfico de Vale Music, Ricard Campoy, jefe de Castells- ha servido para sugerir ideas a un grupo de pequeños delincuentes del barrio de Sant Roc de Badalona. Cinco jóvenes, dos de ellos delincuentes de poca monta, fueron detenidos ayer acusados de extorsionar a dos directivos de la discográfica Vale Music haciéndose pasar por delincuentes mexicanos. En un primer momento, les exigieron dos millones de pesetas; si no se los entregaban, amenazaron, les matarían. Después rebajaron sus exigencias a un millón. Los cinco detenidos son los hermanos Alfonso y Manuel S. M., de 23 y 18 años; Ricardo Rafael F. F., de 19; Francisco C. V., de 19, y José Antonio G. F., de 20, que pasarán hoy a disposición judicial. Fueron arrestados ayer a las 12.30 horas en la confluencia de las calles de Vélez Rubio y Motril de Badalona, cuando dos de ellos telefoneaban desde una cabina a los extorsionados para concretar el lugar de la entrega del dinero y los otros tres esperaban cerca. Un grupo de agentes, entre los que figuraban algunos policías de los Goes, los preparados Grupos de Operaciones Especiales, se echaron encima de los extorsionadores y los arrestaron allí mismo. La policía les seguía los pasos desde el viernes. Los detenidos confesaron que la idea de la extorsión a dos directivos de Vale Music la habían sacado de las informaciones que dio la prensa hace dos semanas sobre el rocambolesco secuestro de Castells. Los cinco jóvenes están acusados de un delito de amenaza de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































