"Venimos aquí a buscar la final"

"¡Hoddle!, ¡Hoddle!". La tensión en el césped en Saint Étienne se trasladó luego a los micrófonos. A la una de la madrugada y con el cierre encima, los periodistas ingleses gritaban furiosos el nombre de su entrenador mientras presenciaban perplejos una escena esperpéntica. Los argentinos rompían otra vez las reglas del Mundial. Una carpa blanca acoge tras los partidos las impresiones de los protagonistas: primero el seleccionador vencedor y luego el perdedor. Y los futbolistas recorren confusos un laberinto cercado por vallas tras las que se amontonan los periodistas. Esta vez no fue así: Batistuta, Simeone, Verón y Crespo no respetaron el turno de Hoddle y se plantaron en la tarima. "Venimos aquí a ganar el Mundial", se oyó decir al delantero del Fiorentina.Gritos, abucheos y el gesto de sorpresa de los delegados de la FIFA. Los albicelestes han castigado a todo el mundo. Enojados con la prensa de su país a la que acusan de tergiversar sus declaraciones -el falso dopaje de Verón, el incidente entre Batistuta y Ortega-, los jugadores no conceden entrevistas individuales. Ni siquiera cambiaron de política tras haber ganado el partido de sus vidas. A Roa, héroe de la noche, ni se le vio. La prensa se ha convertido en un enemigo común.
Apenas tres minutos hablando cuando lo habitual es media hora. "Seguimos adelante y es un paso importante. Pero hay que tener cordura porque aquí no hemos ganado el Mundial. Pero igualmente estamos disfrutando", explicó Verón. Batistuta acaparó todo el protagonismo. Líder de su selección, ídolo de la hinchada, Batigol, pichichi del Mundial empatado a cinco goles con Vieri, fue sustituido en el minuto 68 por Crespo. Passarella nunca ha querido a Batistuta y lo demostró justo en el momento más crítico, cuando Argentina estaba volcada en el área de Seaman en busca del gol. No quería convocarlo pero su racha goleadora y la lesión de Crespo le obligaron. "Fue una decisión táctica en un momento difícil. Habíamos pecado de precipitación", se justificó el seleccionador. Batistuta se mostró disciplinado: "Me tocó dejar la cancha porque el técnico consideró que era necesario el cambio. No hay ningún problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































