La grosería mecánica
Día de monte, día de naturaleza; aparco el coche abajo, en el pueblo. Inicio el ascenso al monte por un sendero de cabras, piedras, guijarros y cagarrutas de oveja; mis constantes se alteran dispuestas a recibir un día de salud; respiro hondo, mi sangre fluye enriquecida por el aire puro que llega a mis pulmones; llevo una hora y el espectáculo es admirable; me detengo absorto, hechizado por lo perfecto, tengo ante mí una tupida y gruesa alfombra de hojarasca, diez clases de árboles, miles de tonalidades que un genuino otoño regala, luces recortadas, claridad engañosa, cantos de aves que me saludan y un silencio total; olor a humedad vegetal, a vida, a simbiosis; cortezas, piñas, ramas, tallos; todo es armonía, todo es admirablemente perfecto.En pocos segundos ocurre la mutación; un monstruo mecánico, lujoso, brillante, caro, sofisticado y grosero irrumpe en el paraíso; suena el claxon, suena el motor, deja en el aire puro su impronta contaminante, deja en el suelo aceite, rompe y destruye. El 4 x 4, al desierto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































