Los gitanos de Rajasthán ofrecen una fiesta mágica
Como llegados en sus viejos carromatos, los Gitanos de Rajasthán regresan a Madrid para convertir el palacio de Gaviria en una fiesta mágica reunidos en círculo en torno a una hoguera. Un espectáculo casi de circo que mezcla danza y música, ritmos ancestrales y un colorido robado de cualquier pasaje de Las mil y una noches.Rajasthán, cruce de caminos entre el medio oriente y el Asia central, entre el oeste de Delhi y el sur de Pakistán, es para muchos antropólogos el lugar del que parte hacia el mundo la etnia gitana. Un pueblo nómada que va empapándose de las culturas que encuentra en su camino. Es la tercera vez en menos de un año que los Gitanos de Rajasthán aparcan sus caravanas en la ciudad. Pertenecen al clan Sapero, por lo que entre la docena de artistas que esta noche bailan, cantan, tocan los más curiosos instrumentos y tragan fuego, los habrá que encanten serpientes.
Lolita, también con sangre gitana en sus venas, presentará en otro lugar de la ciudad su reciente disco, Atrasar el reloj. La mayor del clan Flores lucha en su nueva obra contra su pasado artístico como tonadillera, al que no le apetece volver. Su segundo disco es un intento de convertirse en una cantante más actual.
Por otro lado, el cantautor vasco afincado en Madrid Tontxu se acerca a Argüelles para desgranar Se vende, su disco debú. Con sólo 25 años, este antiguo locutor de radio quiere hacerse un hueco en el fecundo mercado de artistas que cantan en voz baja con letras equilibradas.
Los norteamericanos Southern Culture of the Skids (SCOTS), por su lado, sirven hoy y el sábado parte de la música que Álex de la Iglesia ha incorporado a la banda sonora de Perdita Durango.
Los Gitanos de Rajasthán, hoy, en el palacio de Gaviria (Arenal, 9, metro Sol). A las 23.00. Invitaciones, en el teléfono 547 33 04. Lolita, en Kapital (Atocha, 125, metro Atocha). 22.00. 1.200 pesetas. Tontxu, en Galileo Galilei (Galileo, 100, metro Argüelles). 22,00. 1.000 pesetas. SCOTS, hoy y el sábado, en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía). 23.30. 2.000 pesetas (hoy) y 2.300 (día 6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































