Puntualizaciones
Con respecto a la carta del señor Carlos Alberto Montaner, publicada el pasado 22 de octubre, quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:1. No existe documento alguno ni testimonio fiable de que el Che apoyara la invasión soviética de Hungría en 1956.
2. Es cierta la discrepancia pública del Che con los países del llamado socialismo real respecto a las relaciones económicas entre ellos, y principalmente aquellos que salían de una revolución. El Che sangraba por una herida en carne propia: siendo ministro de Industria tuvo que recibir fábricas que luego resultaban ser plantas viejas y obsoletas, desmontadas y vendidas como nuevas. Y esa discrepancia, cuando la discutía en ámbitos privados, resultaba vitriólica.
3. Por razones que no vienen al caso, a principios de 1966, días antes de su conocido y polémico discurso de Argel -sobre el tema de las relaciones entre países socialistas- y semanas antes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.