El Extremadura arrollo al sevilla
El equipo de Rafa Benítez retoma el liderato
El Extremadura hizo pedazos al Sevilla. Gluscevic actuó de brazo ejecutor. El montenegrino, un jugador pundonoroso, fisicamente fuerte pero limitado técnicamente, entró ayer en estado de gracia y firmó tres espléndidos goles. Con su triunfo, el Extremadura reafirma su apuesta de ascenso, retorna el liderato y esgrime una razón de peso ante sus rivales con una defensa enérgica y un Amador aún invicto en casa. Por el contrario, el Sevilla encadena su tercer revés consecutivo, cuestiona su solidez y deja una puerta abierta a la crisis.El Extremadura demostró paciencia y humildad frente a un rival que apenas tuvo gestos que denoten sus aspiraciones. El Sevilla no dio imagen de solidez. Limitado de recursos, y mentalmente débil, careció de personalidad sobre la cancha. El cuestionado Rubio puso la guinda en la conferencia de prensa, cuando ante la sorpresa de los periodistas, afirmó que "en el fútbol no gana siempre el que más lo merece". Tan surrealista resultó la frase como el planteamiento inicial de los andaluces empeñados en enredar el partido a base de un dispositivo tan simple como plagado de incógnitas. Mel y Tsartas de enlaces entre líneas, Lawaare y Molnar, con una enfermiza obsesión por cerrar desde origen el juego del Extremadura, y con Michel y Oulida dispuestos a actuar de caballo de Troya.
Los azulgranas se armaron de paciencia y esperaron oportunidad viendo el dibujo blanco. Juanito y Félix se comieron a sus pares, a Tsartas se le pedían demasiadas cosas y Michel y Oulida no tenían su día. Bastó un zarpazo de Gluscevic: para reconducir positivamente el encuentro. Después, tras el descanso, los locales apostaron por el centro del campo y el dominio fue del grupo de Rafa Benítez, aunque el Sevilla reaccionó con un par de ocasiones. Pero el 2-0 distorsionó definitivamente el encuentro. El Sevilla deambuló perdido y el Extremadura aprovechó el naufragio de su rival con un espléndido Duré en el campo. Una secuencia habitual del argentino propició el 3-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































