Los sindicatos aseguran que no se crea empleo ni se reparte la riqueza
Los secretarios generales de UGT y CC 00, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, afirmaron ayer que los Presupuestos del Estado para el próximo año no fomentan la creación de empleo ni el reparto de la riqueza. Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones al término de una reunión con Rodrigo Rato y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, en la que los miembros del Gobierno les explicaron el contenido de las cuentas públicas.Méndez declaró que "la prioridad del Gobierno es trasladar una imagen de rigor hacia los mercados financieros y satisfacer las demandas de los socios nacionalistas", en lugar de crear empleo. Gutiérrez calificó los Presupuestos de "timoratos, insuficientes y escasos para contribuir a la creación de empleo".
Por su parte, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, anunció que su partido presentará una "alternativa coherente" a los Presupuestos y en sus enmiendas no recurrirá a la "demagogia" ni a las propuestas "incoherentes" que hizo el PP en la pasada legislatura.
"No es de recibo", subrayó Almunia, "que los gastos previstos por el Gobierno inviertan las prioridades" en relación con las necesidades reales de la sociedad y, así, criticó que los Presupuestos "no sean beligerantes en la lucha contra el paro". Almunia también dedicó parte de sus críticas a la política de inversiones públicas contenida en las cuentas propuestas.
El secretario de Economía de Izquierda Unida, Salvador Jové, coincide en que el proyecto de presupuestos no contribuirá a sostener el crecimiento del empleo y, además, cree que es injusto y regresivo desde el punto de vista tributario. Jové, a través de un comunicado, acusó al Gobierno de haberse embarcado en "un proceso de privatización salvaje" y en gastos militares que son de "una inutilidad sangrante".La información sobre Presupuestos ha sido elaborada por Concha Martín Sebastián Tobarra, Manuel Navarro, Manu; el Pérez, Carmen Parra, Victoria Carvajal, Jorge Rivera, Miguel Ángel Noceda y Victorino Ruiz de Azúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































