Las mujeres eran renovadas cada 21 días para no cansar a la clientela
La organización desmantelada solía captar bajo engaños a jóvenes de bajo nivel cultural y social, a las que traían desde sus lugares de origen a España, Portugal u otros países de Europa oriental desde donde pasaban posteriormente a la Unión Europea, según fuentes de Interior.Nada más pasar los controles fronterizos españoles, un miembro de la red esperaba a las mujeres y les retiraba su documentación, el dinero y los billetes de avión de regreso a su país. Después, les trasladaba a alguno de los prostíbulos, donde permanecían coaccionadas. Una de ellas, una colombiana, logró escapar del lupanar de Alcalá de Henares donde trabajaba y denunció los hechos a la policía, lo que supuso el punto de partida de la redada.
Los organizadores conocían el secreto para lograr éxito en su negocio: que hubiera siempre caras nuevas en los clubes a fin de que los clientes habituales no se cansaran de ver siempre a las mismas chicas. Por eso, éstas sólo permanecían 21 días en cada club, y posteriormente eran llevadas a otros de forma rotativa. "Así no se hacían demasiado vistas y la clientela encontraba siempre novedades", dice un inspector.
En los cinco clubs de la red que han sido descubiertos las mujeres trabajaban a diario entre las cinco de la tarde y las cinco de la madrugada. Los agentes encargados del caso han hallado en ellos libros de contabilidad en los que se detallan los ingresos millonarios obtenidos con las copas de alterne y los servicios -sexuales, naturalmente- prestados por las trabajadoras.
El hotel de Santa Marta de los Barros (Badajoz) ya había tenido problemas con la justicia hace seis meses, cuando fueron detenidas varias extranjeras y algunos de sus gerentes. Según Efe, Juan Cuéllar, jefe de la Policía Local del pueblo pacense de Guareña, tenía relaciones con una chica del Tabarín, de Don Benito, y se encargaba de proteger el local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































