Hingis se rinde ante Majoli

El ratón se comió al gato. Y antes de comérselo le hizo correr, sudar y sufrir. La croata Iva Majoli vencíó en sólo dos mangas, 4-6 y 2-6, a la gran favorita, la suiza de origen checo Martina Hingis, número uno mundial, y se proclamó ayer campeona en Roland Garros. Majoli, el ratón, hizo un partido perfecto, el mejor de su vida, según reconoció ella misma al concluir. Nadie apostaba por Majoli.La croata decidió arriesgar desde el principio. Buscó siempre las líneas, lanzó cada bola un centímetro más allá de lo que aconsejaba la prudencia y, con unos derechazos formidables, movió de un lado a otro de la pista a la mejor jugadora del mundo. Majoli atacó, empujó y avasalló hasta que su rival, extenuada, se rindió sin condiciones.
Hingis y Majoli, buenas amigas, habían bromeado por la mañana y salieron sonrientes a la pista central de Roland Garros. Pero una de las sonrisas se borró rápidamente. Ya en el tercer juego, Hingis dejó asomar gestos de impaciencia. Su servicio era blando e impreciso, sus golpes largos nunca lo eran bastante y sus piernas no conseguían llevarla hasta los ángulos imposibles que creaba Majoli. En el séptimo juego, ayudada por una doble falta de Hingis, Majoli logró al fin el break. A partir de ahí, el ratón hizo lo que quiso con el gato.
La segunda manga amplió las diferencias. Martina, el joven prodigio, era una sombra de sí misma. Le faltaban concentración, movilidad y fuerza. Demasiadas carencias como para aspirar a algo frente a Majoli, una tenista de piernas largas que funciona como una pieza de artillería: cuando le dan tiempo para instalarse en la posición adecuada, no hay nada que hacer contra sus obuses. Al perder su servicio y quedar en 2-3, Martina Hingis se refugió casi cinco minutos en el vestuario. Pero la interrupción no alteró la voluntad de ganar de Majoli. En el sexto juego se permitió una volea de manual, y en el séptimo rompió de nuevo, esta vez en blanco, el servicio de Hingis. El choque había terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































