Los radicales harán la guerra al acuerdo
Los grupos radicales palestinos con base en Siria condenaron ayer los términos en que se ha pactado la retirada parcial israelí de la ciudad cisjordana de Hebrón como un crimen contra el pueblo palestino. A través de la alianza de diez grupos, entre ellos los fundamentalistas de Hamás y de Yihad Islámica, los radicales enemigos de Arafat proclamaron que la guerra continúa."Al igual que los demás acuerdos traidores anteriores, este acuerdo no representa a nuestra gente ni refleja su voluntad. La alianza continuará su lucha y su guerra santa para anularlo", declararon en un comunicado hecho público en Damasco.
La alianza condenó y responsabilizó al líder palestino, Yasir Arafat, por este acuerdo, que "embellece el feo rostro de [Benjamín] Netanyahu y le hace aparecer como un hombre de paz después de que su política haya sido condenada por el mundo".
Algunos de los grupos que integran esta alianza cuentan con fuertes apoyos en Cisjordania y Gaza. Desde un principio se han opuesto a los acuerdos de paz entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de Arafat y el Gobierno israelí. A través de estos acuerdos, la OLP ha ido consiguiendo un poder autonómico limitado en siete ciudades de Cisjordania y en Gaza, mucho menos de lo que demandó en un principio.
"La Autoridad [Nacional Palestina] de Arafat ha cometido un nuevo crimen contra el pueblo palestino y la nación árabe e islámica al rendirse a las condiciones de Netanyahu para la retirada de Hebrón", señala el comunicado. "Este acuerdo aumentará las posibilidades de una agresión militar contra Siria y Líbano por los sionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































