La otra razón: una 'bruja' mosqueada
"No se portaron muy bien conmigo y ahora lo están pagando". Cristina Blanco, una pitonisa profesional, está segura de que la actual situación que vive el Atlético es cosa suya. 0 de los Gil, mejor dicho, que la ignoraron a la hora de celebrar el reciente bicampeonato y provocaron su enojo. Mientras el dueño del Atlético cantaba con Azúcar Moreno, mientras los jugadores bailaban junto a Ketama, la futuróloga, dolida porque nadie reconocía su participación en los éxitos, iba maquinando el escarmiento: "Ya se lo dije a Jesús Gil Marín: 'Lo siento por vosotros, pero no os voy a ayudar'. Y así va el Atlético y así quiero que vaya".Porque Cristina Blanco, a la que llaman La Pitonisa de los famosos (entre su clientela está, por ejemplo, Ana Obregón), se atribuye la mayor parte de los méritos del bicampeonato. "Si no", dice, "cómo se explica que al Atlético no le pitaran más que dos. penaltis en contra durante toda la Liga". A petición de los Gil la pitonisa aceptó influir favorablemente en el futuro del Atlético.
Ella no quiere desvelar cómo, pero asegura que lo hizo. Y, según dice, no es la primera vez que le ayuda. Ya se estrenó a finales del curso 1994-95, por influencia de Severiano Gil, el hermano del presidente. Se había metido el equipo rojiblanco en zona de promoción. Cristina, colchonera de toda la vida, no puso pegas. Debutó con un 4-0 frente al Albacete. El Atlético, acusado de haber recibido sospechosas ayudas arbitrales, esquivó finalmente el descenso y la promoción.
Blanco dice no necesitar demasiada información de las personas a las que tiene que favorecer o controlar. Le basta con su nombre y sus apellidos. "Lo demás es sólo trabajar". Se trata de controlar a los árbitros, frenar a los rivales directos y dar un empujoncito a los jugadores del Atlético. Y los partidos, ni verlos. Pero al Atlético se le acabó su suerte justo el día en el que celebraba en el Calderón el bicampeonato.
El beneficiado de todo es el Madrid. Porque aunque Cristina Blanco lo niega, las malas lenguas aseguran que detrás de los penaltis de Mijatovic está su mano. Y dicen que, por si acaso, Capello, que ya trabajaba con brujas en el Milan, ha pedido que la contraten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































