Estudiantes se mantiene firme
Constituido en uno de los centuriones que componen la guardia pretoriana de los intratables líderes que, como no podía ser de otra manera, son Real Madrid y Barcelona, el Estudiantes no se permitió el lujo de pinchar ante el Cáceres y así continuar con su feroz persecución. Necesitó, eso sí, hacer uso de su cameleónica capacidad de cambio para superar la oposición del Cáceres. Es el equipo extremeño un duro rival en cualquier circunstancia, fiel espejo de la filosofia que emana de su técnico, Manuel Flores, que ha hecho un bloque coriáceo y aguerrido, tanto como era su juego en el Barcelona. Ayer, sin embargo, la casta del equipo extremeño no pudo suplir su ausencia de inspiración.El Estudiantes no es un equipo que se achique en una carrera de obstáculos. Es más, muchas veces luce su mejor repertorio cuando más adversas son las condiciones. Y ésas las pintó el Cáceres en el inicio del choque, cumpliendo su objetivo de impedir el juego rápido del bloque madrileño obsesión reconocida en los prolegómenos por su jefe- y mandando desde el salto inicial. Eran los mejores momentos de Jackson, un atlético escolta encargado de anular a Azofra, sempiterno punto de arranque del Estudiantes. Lo consiguió el estadounidense en los primeros minutos y el Cáceres voló 8-13 en el minuto 6, pero José Vicente Hernández, el técnico madrileño, halló la respuesta. Llamó a arrebato a sus jugadores en su primer tiempo muerto y recurrió a un arma que, no por conocida, resultó menos efectiva: Thompson. Todo nació en la defensa. El Estudiantes se aplicó en esa faceta en la que tanto hincapié hace su entrenador. Aunados rigor defensivo, fantasía en el contragolpe y poder demoledor en los triples, el Estudiantes se disparó en el parqué y tradujo la diferencia en el electrónico. El 41-27 del minuto 17 dejaba al Cáceres más que tocado.
No se rindió el cuadro extremeño, pero sus mejores hombres, los estadounidenses Sellers, Ansley y Jackson, no disfrutaron de su tarde más inspirada. Sólo Paraíso parecía metido de lleno en la batalla, pero su lucha fue claramente insuficiente para equilibrar el choque. Y eso que el Estudiantes sufrió una crisis -más de concentración que de juego- en el tramo intermedio de la segunda parte, pero el Cáceres todo lo más que consiguió fue situarse a 10 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































