Un perturbado se prende fuego en una sala de control del CERN
Nicolas Blazniau, un antiguo empleado, entró ayer por la noche en la sala de control de uno de los aceleradores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, expulsó a las seis personas que estaban allí trabajabando, roció todo con gasolina y amenazó con autoinmolarse si no era recibido por la dirección del centro. Tres horas después la policía entró en la sala para reducirle, momento en que Blanzniau se prendió fuego. Los agentes lo apagaron inmediatamente y el incidente concluyó sin daños personales ni materiales.
Blanzniau protagonizó otro incidente hace un año en el CERN, cuando destruyó y sustrajo piezas electrónicas clave de un acelerador de partículas. Apresado por la policía, fue ingresado tres semanas en un centro psiquítrico. "Ayer exigía ser recibido por las autoridades del laboratorio, aunque no estaban claras sus peticiones", declaró un portavoz del CERN.Tras el. primer incidente, el antiguo empleado escribió dos cartas pidiendo una reunión con el director del CERN y afirmando no entender el motivo de su despido. Blanzniau había amenazado repetidas veces a su esposa, empleada del centro, donde trabajan 16.000 personas.
Ayer, psicólogos de la policía suiza y el jefe de aceleradores del CERN intentaron negociar con Blanzniau, atrincherado hasta la doce de la noche en la sala de control del acelerador PS, donde había rociado con gasolina el suelo, los ordenadores y sus ropas. Al final, los agentes entraron pertrechados con cinco extintores y el desequilibrado se prendió fuego, siendo inmediatamente apagado. La policía se llevó a Blanzniau.
"Esto es como una universidad y cada día entran cientos de personas", dijo el portavoz del CERN. "Hay instalaciones de alta seguridad y están debidamente protegidas, pero la mayoría son áreas normales de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vox supera sus expectativas y se prepara para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































